(↑Click en caso de no cargar correctamente↑)

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Posada Mexicana Parte 3

El rosario
Se acostumbre rezar el rosario ya que es por el amor a maría que se celebra que está a punto de dar a luz. Entre misterio y misterio se va haciendo una pequeña oración, y las bolitas o cuentas que tiene el rosario se van contando con el dedo pulgar en cada "Dios te salve María..." se mencionan muchos santos (si no es que todos xD)

La cena representa la celebración por haber acabado con el mal, osea la piñata xD (esque era una piñata diabólica XD Ok no *X3) y los siete pecados capitales, se ofrecen diversos platillos como tamales de diferentes guisos, los mas populares son los de rojo (carne roja con chile rojo, hierbas y especias) y de verde (pollo con salsa verde) también hay de dulce (esos no le gustan a kouta xD) buñuelos. De beber, atole o champurrado (owo a kouta si le gusta eso *¬*) con galletas de animalitos ^^ :D ponche de frutas que se prepara con caña, ciruela pasa, guayaba, manzana, tejocote, naranja.. mmm.. que rico.. yo quiero xD también frijoles charros en vaso owo esos se siven en vaso, se preparan con frijoles (apoco? XD) y carnes frías (que luego se calientan xD ja ja ja)

Bolos o aguinaldos?
Los bolos siempre se dan después de romper la piñata, para los niños buenos que no pudieron con los mas abusivos xD y no consiguieron dulces de la piñata, los bolos son bolsas con dulces, muchos dulces, antes eran despreciados xD porque era una bolsa llena de cacahuate... con unos cuantos dulces de los corrientes xD y una naranja .-. Wha Da Fak.... asi que al dia siguiente la bolsa ya no tenia mas que cacahuates XD ahora en la actualidad, son puros dulces, para el dia siguiente, está la bolsa vacía xD que digo al siguiente dia... las siguientes dos horas XD
Los aguinaldos se dan a la "gente grande" xD que trabajó duro o no tan duro.. o quizá fingio trabajar XD y su trabajo de todo el año es bien o no tan bien remunerado... y actualmente como están las cosas bien gachas allá en México, aveces el aguinaldo es poco T-T y la "gente grande" no se queda conforme... ps como va a estarlo, trabajó todo el año, pa' eso?! noo! tan pero bien... dolidos xD lo siento no digo groserias .w.
y ahora con todo eso... a disfrutar de la navidad *0* dense regalos y abrazos los probleas no existen, la navidad es como un sueño maravilloso *0* T¬T pero el fin de temporada es un cubetazo de agua fría xD :TROLLFACE:

No hay comentarios: